El recibimiento de Donald Trump a los tres prisioneros en Corea del Norte (FOTOS)

El mandatario estadounidense y su esposa, Melania Trump, estuvieron a la espera de los tres ciudadanos estadounidenses
El recibimiento de Donald Trump a los tres prisioneros en Corea del Norte (FOTOS)

El recibimiento de Donald Trump a los tres prisioneros en Corea del Norte (FOTOS)

10 de Mayo del 2018 - 11:22 » Textos: Redacción multimedia con información de AFP » Fotos: AFP

Washinton. Tras la liberación de Dong-chul (64), Kim Sang-duk (58) y Kim Hak-song (60), prisioneros en Corea del Norte por espionaje y actos hostiles contra este país, el presidente Donald Trump se comprometió a recibirlos en persona durante madrugada del jueves.

Los tres hombres llegaron al aeropuerto Andrews de la Fuerza área acompañadas del secretario de Estado, Mike Pompeo. Por su parte, Trump los esperaba junto a la primera dama, Melania Trump.

Los exprisioneros fueron recibidos por Trump apenas se abrió la puerta del avión y los tres hombres se mostraron muy felices, aunque según CNN, iban a ser traslados al hospital local para realizar una revisión a cada uno.

“Creo que probablemente rompieron los récords de la historia de la televisión a las 3 de la mañana”, les dijo Trump a los reporteros en la Base Naval Conjunta Andrews mientras se paraba junto a los exprisioneros.

Como se sabe, en Corea del Norte los presos están obligados a realizar trabajos forzosos, por lo que la salud de los hombres puede llegar a estar deteriorada.

Cabe señalar que dos de ellos estuvieron presos desde el 2015 y uno desde el año pasado, pese a que la condena impuesta fue de 10 años.