El regreso del virus del ébola causa temor mundial
El regreso del virus del ébola causa temor mundial

En lo que va del año a causa del virus del ébola se ha registrado 111 casos de fiebre hemorrágica en este país. De esas personas, han fallecido 70, según el comunicado oficial de ministerio de Salud publicado el 28 de marzo.

En otros estados, como Sierra Leona y Liberia, fronterizos con Guinea por el sur y el suroeste, también se reportó posibles casos del virus, lo que encendió la alarme en el resto de la región y gran parte del mundo.

Reporta "RT" que las autoridades de Senegal, al norte de Guinea, cerraron el domingo la frontera país para bloquear los puntos de paso entre las dos naciones, usados activamente por comerciantes, sobre todo durante los fines de semana.

La Comunidad Económica de Estados de África Occidental, integrada por 15 países, se declaró "profundamente preocupada por la epidemia, que representa una seria amenaza regional" e hizo un llamado de ayuda a la comunidad internacional. Llamado que, al parecer, fue rápidamente escuchado, ya que la Comisión Europea ha anunciado que proporcionará 500.000 euros para los esfuerzos para contener la expansión del virus.

DATO

Estadísticas oficiales indican que hasta el 90% de los contagiados con el virus ébola fallecen, a pesar que la enfermedad no es incurable. Ocurre que no hay tratamiento ni vacunas con eficacia confirmada, y ninguna compañía farmacéutica invierte en su investigación ya que el mercado de su venta es demasiado pequeño para proporcionar beneficios.

TAGS RELACIONADOS