El Salvador: Alerta de tsunami tras registrarse terremoto de 7,2 grados
El Salvador: Alerta de tsunami tras registrarse terremoto de 7,2 grados

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador estimó que existe una amenaza de tsunami para la costa del Pacífico en Centroamérica, tras registrarse hoy un  de magnitud 7,2 grados.

El terremoto fue reportado por el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS). El MARN instó a las autoridades y población a tomar las medidas de precaución y retirarse por lo menos un kilómetro del litoral.

El epicentro del sismo se situó a 153 kilómetros al sudsudoeste de la localidad salvadoreña de Puerto El Triunfo, a una profundidad de 33 kilómetros.

Además, se solicitó que la población evite usar el servicio telefónico.

Cabe precisar que las olas del  pueden producirse a una distancia aproximada de 300 kilómetros del epicentro del sismo.

Hasta este momento no se han reportado daños de acuerdo al monitoreo a nivel nacional de ese país.

REPLICAS. "Tras el terremoto se han registrado cinco réplicas, la mayor de magnitud 5 en la escala de Richter, la menor de magnitud de 4,2 (...). Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni víctimas", dijo la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Polh.

La titular del MARN reiteró que es posible un tsumani para el litoral de El Salvador, pero que por el momento no se registra "ninguna anormalidad en la playas del país".