El Salvador: Condenan a 30 años de cárcel a mujer que estranguló a su bebé
El Salvador: Condenan a 30 años de cárcel a mujer que estranguló a su bebé

Un juzgado salvadoreño condenó hoy a 30 años de cárcel a una mujer de 28 años por el estrangulamiento de su hijo recién nacido, informaron fuentes judiciales.

El Juzgado Primero de Sentencia del departamento de San Miguel (oriente) condenó este miércoles a Katy Amanda Araujo a 30 años de prisión "por (...) haber estrangulado con un pañal a su hijo recién nacido", informó la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con la Fiscalía, la mujer se presentó el 18 de junio del año pasado al estatal hospital San Juan de Dios de San Miguel a solicitar ayuda "por una hemorragia vaginal".

En ese entonces "aseguró que tuvo un parto extra hospitalario asistido por una partera y que el recién nacido estaba bien y que lo cuidaban unos familiares", añadió el comunicado.

Sin embargo, cuando la preparaban para atenderla uno de los enfermeros se percató que el recién nacido estaba escondido en la cartera de la joven y "tenía un pañal amarrado con nudo en su cuello".

La mujer, una estudiante universitaria, en confesión extrajudicial aceptó "haber matado a su vástago", destacó el documento. EFE