El significado de las extrañas palabras en el arma del autor de la masacre en Nueva Zelanda
El significado de las extrañas palabras en el arma del autor de la masacre en Nueva Zelanda

La terrible masacre que dejó al menos 49 muertos al interior de dos mezquitas en ha conmocionado el mundo, no solo por su violencia; además porque el autor transmitió el atentado en directo a través de su cuenta de Facebook.

En las imágenes se observó que este sujeto identificado como Brentor Tarrant vestía ropa militar del centro de culto en momentos que disparaba a las personas con un arma automática.

También, logró verse en el video que en el arma del sujeto aparecían varias frases alusivas a personas que fallecieron en anteriores masacres contra emigrantes, nombres de asesinos racistas, así como de batallas contra cristianos y mulsumanes.

"Sebastiano Denier" es uno de los nombres que aparecen en el arma, se trata de un dux de Venecia y comandante de un batallón de Lepanto, que la Liga Santa de la Iglesia Católica derrotó a los turcos en 1571.

También puede leerse "Por Rotherdham" que hace referencia a la ciudad del Reino Unido donde ocurrieron abusos sexuales contra menores de edad.

Igualmente, "Luza Traini" un italiano quien asesinó a inmigrantes en la ciudad de Mascerate en el 2018.

Así como "Josué Estebánez", el nombre del niño quien perdió la vida en manos del español Carlos Palomino en el 2007. Este crimen fue motivado por causas ideológicas en ese país europeo y ocurrió en el vagón de un tren.