​Elecciones en Argentina: Acusan a Cristina Fernánez de violar veda electoral
​Elecciones en Argentina: Acusan a Cristina Fernánez de violar veda electoral

Un fiscal electoral recibió hoy una denuncia telefónica contra la presidenta argentina, , por la presunta violación de la veda electoral por las declaraciones realizadas hoy tras depositar su voto.

El fiscal electoral Jorge Di Lello explicó hoy a Radio América que la denuncia fue presentada por un ciudadano vía telefónica después de que la mandataria concluyera sus declaraciones a la prensa tras votar en un colegio de la localidad de Río Gallegos.

Según el denunciante, los comentarios de Fernández, transmitidos en directo por varios canales de televisión, podrían ser interpretados como una incitación al voto por el candidato del oficialista Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Di Lello se mostró "prudente" sobre la denuncia contra la mandataria y recordó que los candidatos y políticos argentinos acostumbran a hacer declaraciones tras depositar su voto en la jornada electoral.

"El futuro va a ser el que quieran los argentinos y el que definan los argentinos con memoria y con la certeza de que nada es para siempre y que hay que cuidarlo", dijo hoy Cristina Fernández tras emitir su voto.

La mandataria argentina defendió "el salto cualitativo" dado por el país suramericano durante los doce años de gestión kirchnerista y pidió a la ciudadanía "que recuerde dónde estaban y cómo estaban en 2003", cuando su difunto esposo y predecesor en el cargo, Néstor Kirchner, asumió la Presidencia.

"Las devaluaciones licuan derechos. No todo es igual", dijo Cristina Fernández sin mencionar a ninguno de los candidatos explícitamente, aunque durante la campaña electoral el oficialismo ha acusado con insistencia al candidato opositor, Mauricio Macri, de planear una devaluación si llega al Gobierno.