Elecciones en Bolivia: Oposición sale a las calles para criticar cuarta reelección de Evo Morales (FOTOS y VIDEO)
Elecciones en Bolivia: Oposición sale a las calles para criticar cuarta reelección de Evo Morales (FOTOS y VIDEO)

Las elecciones en  se celebrarán el 20 de octubre. Están a la vuelta de la esquina, y los grupos de oposición salieron a las calles para manifestarse en contra de la nueva postulación del presidente , que llegó al poder en 2006 y hoy busca un cuarto mandato.

La oposición asegura que el Tribunal Supremo Electoral, ente encargado de llevar a cabo los comicios, no garantizará elecciones limpias y transparentes, alegando que sus integrantes fueron elegidos por la mayoría oficialista en el Poder Legislativo.

"No representa ninguna señal de garantía que las elecciones puedan llevarse a cabo como dice la Constitución Política del Estado", dijo un manifestante. Los protestantes llegaron hasta la sede del Tribunal Supremo Electoral, que fue custodiado por la Policía de Bolivia. Ante la desesperación, decidieron quemar ataúdes con las imágenes de los vocales pertenecientes a la entidad.

Asimismo, los manifestantes pidieron que se respete el referéndum de febrero de 2016, a través del cual el pueblo se pronunció en contra de la reelección de Evo Morales. 

Sin embargo, en 2017, el Tribunal Constitucional habilitó al mandatario para seguir postulando a la presidencia bajo el argumento de que es un derecho humano. Precisamente, el gobierno respondió a la protesta recordando el controversial fallo. Además, criticó a la oposición por intentar boicotear el proceso electoral.