​Elecciones en Francia: Le Pen afirma que es "la única que representa el auténtico cambio"
​Elecciones en Francia: Le Pen afirma que es "la única que representa el auténtico cambio"

En el marco de la segunda vuelta presidencial en  que se realiza este domingo 7 de mayo, la candidata ultraderechista Marine Le Pen aseguró que la alianza democrática que en el pasado impidió a su partido ganar las elecciones "ya no funciona" porque sus compatriotas se han dado cuenta de que ella es "la única que representa el auténtico cambio". "La oligarquía ha tratado de reactivarlo, pero los argumentos usados han sido tan excesivos, ultrajantes y atrasados que no han funcionado", dijo en una entrevista publicada en el semanario "Paris Match".

Le Pen se dirigió en particular a los políticos conservadores, a quienes recordó que "en el pasado atacaron con dureza" a su adversario en la segunda vuelta del próximo domingo, el socioliberal Emmanuel Macron. "¿No fue François Fillon quien hizo campaña contra 'Emmanuel Hollande' (juego de palabras para asociar a Macron con el actual presidente, François Hollande). Los franceses no son tontos. No les importan las consignas de voto y el domingo votarán por convicción. Han entendido que yo soy la única que representa el auténtico cambio", señaló.

La candidata de la extrema derecha aseguró que formará un Gobierno de unidad nacional con 15 miembros compuesto de "patriotas" procedentes tanto de la izquierda como de la derecha con la convicción de defender el interés nacional y el de los franceses.

Convencida de que su "visión de Francia es mayoritaria en el país", Le Pen acusó a su rival de ser el heredero de las políticas del actual presidente, François Hollande, de fomentar "una inmigración masiva" y no afrontar "el fundamentalismo islamista".

Aseguró que "se desconoce la amplitud real de la inmigración", por lo que no otorgará "visados de larga estancia durante varias semanas", porque "la inmigración masiva que sufre Francia frena la economía, el sistema de protección social, hospitalario y la atribución de viviendas a los más desfavorecidos".

Frente a los inmigrantes italianos, polacos o españoles que llegaron a lo largo del tiempo a Francia, Le Pen aseguró que los que llegan ahora "traen reivindicaciones religiosas diferentes" a las de Francia y no buscan integrarse.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS