Elecciones en Francia: refuerzan seguridad en la Torre Eiffel tras la incursión de Greenpeace
Elecciones en Francia: refuerzan seguridad en la Torre Eiffel tras la incursión de Greenpeace

A dos días de realizarse las elecciones en , las autoridades decidieron reforzar la seguridad de la después de que activistas de Greenpeace colgaran hoy una gran pancarta en su primer piso contra el partido ultraderechista Frente Nacional (FN). Entre las medidas se encuentran incrementar el número de patrullas de la Prefectura de Policía, así como guardias caninas.

En la pancarta desplegada por varios miembros de la organización ecologista poco después de las 07.00 (05.00 GMT) se podía leer el lema de la República francesa: "Libertad, igualdad, fraternidad" y el mensaje "resistir".

Mediante un comunicado de la Prefectura de la Policía, se indica que la mayor parte de estas medidas son de aplicación inmediata y están destinadas a incrementar "de forma consecuente" la seguridad de la torre a la espera del dispositivo permanente previsto para 2018, que incluye una valla de cristal antibalas que rodeará todo el edificio.

La acción de Greenpeace tuvo lugar a dos días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que enfrentará a la candidata ultraderechista Marine Le Pen contra el socioliberal Emmanuel Macron.

La Policía detuvo a una docena de personas y, en un principio, manifestó su descontento por "las disfunciones" en la seguridad de la torre, en un momento en que el nivel de alerta por riesgo de atentados yihadistas es muy elevado. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS