Donald Trump anuncia una vacuna en cuestión de semanas. (Foto: JIM WATSON / AFP)
Donald Trump anuncia una vacuna en cuestión de semanas. (Foto: JIM WATSON / AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este jueves en que habrá una vacuna contra el (COVID-19) “en cuestión de semanas”, durante el primer bloque del debate frente al candidato presidencial demócrata, Joe Biden.

“Creo que (habrá una vacuna) dentro de semanas, y será distribuida muy rápido”, indicó Trump, quien interpelado por la moderadora sobre cuál será la farmacéutica que lo conseguirá, dijo “Johnson&Johnson lo está haciendo muy bien, Moderna lo está haciendo muy bien, Pfizer lo está haciendo muy bien”.

El debate que se realiza en Nashville será el último cara a cara entre el presidente Donald Trump y el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Esta es la segunda vez que la Universidad de Belmont, en Nashville, un centro privado cristiano, acoge un debate presidencial después del celebrado en 2008 entre el demócrata Barack Obama y el republicano John McCaine.

La moderadora del debate será Kristen Welker, periodista del canal de televisión NBC News.

La principal diferencia con el primer debate es la decisión que ha tomado la Comisión de Debates Presidenciales -los organizadores del encuentro- de silenciar los micrófonos de los candidatos en determinadas partes para evitar el caos provocado sobre todo por Trump en Cleveland.

Fuente: EFE