Trump: votantes tienen "derecho a conocer" al ganador el día de la elección. (Foto: AFP)
Trump: votantes tienen "derecho a conocer" al ganador el día de la elección. (Foto: AFP)

El , ganó este martes en el estado de Kentucky, donde ya se había impuesto en 2016, según la cadena Fox y The New York Times.

Esta victoria le aportó 8 votos del Colegio Electoral, además de los 11 ya obtenidos en Indiana. Él o su contrincante, el demócrata Joe Biden, necesitan 270 de estos votos para ganar las .

Cabe mencionar que los primeros colegios electorales de EE.UU., en concreto en los estados de Kentucky e Indiana, cerraron sus puertas a las 23.00 GMT en los comicios generales desarrollados este martes en el país.

Asimismo, Donald Trump, ganó en Virginia Occidental, estado en el que ya se impuso en el 2016, según las proyecciones de los medios mencionados antes.

Este triunfo le otorga cinco grandes electores, además de los 11 que sumó en Indiana y de los ocho que le aportó Kentucky.

Vale indicar que los centros electorales irán cerrando progresivamente de este a oeste y los últimos cerraran a las 01H00 (06H00 GMT).

El nombre del vencedor no será conocido la noche del martes debido a la gran cantidad de votos emitidos por correo y cuyo recuento en algunos estados podría tardarse.

Además de Georgia, podrían definir la elección presidencial Pensilvania, Florida, Carolina del Sur, Arizona y Michigan.

VIDEO RECOMENDADO

¿Biden o Trump?: Las claves para entender qué ocurre en EE.UU

¿Biden o Trump?: Las claves para entender qué ocurre en EE.UU
La jornada electoral 2020 entre Donald Trump y Joe Biden se convirtió en una de las más crispadas debido a la crisis ¿Qué ocurrirá en el país norteamericano?