Michelle Obama: expresidente le propuso matrimonio a esta mujer antes que a ella (FOTOS)

La identidad de la mujer fue revelada en 'Rising Star', una biografía sobre el expresidente de EE.UU.
Michelle Obama: expresidente le propuso matrimonio a esta mujer antes que a ella (FOTOS)

Michelle Obama: expresidente le propuso matrimonio a esta mujer antes que a ella (FOTOS)

05 de Mayo del 2017 - 12:05 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Oficial de la Casa Blanca por Pete Souza

Barack y Michelle Obama son una de las parejas más conocidas del mundo. Ambos salieron de la Casa Blanca con índices de aprobación superiores al 50% y han vuelto recién a la vida pública tras varios meses de vacaciones. Ahora también se ha publicado un libro biográfico sobre el expresidente estadounidense que trae una serie de revelaciones, una de ellas que podría haber cambiado al configuración de esta pareja.

Es difícil imaginar al exmandartario con una mujer distinta a Michelle tras verlo derramar lágrimas en su último discurso como presidente cuando agradeció a su esposa por el apoyo que le brindó los ocho años que estuvo en el cargo. Pero el libro del ganador del premio Pulitzer, David J. Garrow, 'Rising Star': The Making of Barack Obama, señala que hubo una mujer a la que Obama propuso matrimonio antes que a su actual esposa.

Se trata de Sheila Miyoshi Jager, una mujer de ascendencia holandesa y japonesa, con la que coincidió cuando estudiaba en Chicago, su ciudad natal, antes de irse a estudiar a Harvard. Ella, según el libro, ahora es profesora en la Universidad de Oberlin (Ohio).

De acuerdo a Garrow, la relación del primer presidente afroamericano de EE.UU. con Sheila Miyoshi comenzó cuando los dos tenían cerca de 20 años. La mujer le contó al escrito que, pese a que se llevaban bien, en ciertos momentos sentía su relación "como una isla aislada" dentro de la vida de un joven y ambicioso Barack Obama.

Miyoshi reveló que en aquel entonces Barack tenías las cosas claras: ya creía que algún día iba a convertirse en presidente de Estados Unidos. Se dedicaba al activismo social y además escribía, lo que le dejaba muy poco tiempo.

La relación iba bien, al punto que en una visita a la casa de los padres de Sheila, él le hizo la propuesta. "En el invierno de 86, cuando visitamos a mis padres, me pidió que me casara con él", contó.

Pero fueron los padres de ella quienes se opusieron al compromiso por la juventud de ambos y sus perspectivas profesionales, por lo cual ella decidió decirle que no y continuaron con su relación hasta que Obama "se hizo muy ambicioso de repente".

"Recuerdo muy claramente cuando ocurrió esta transformación y recuerdo muy específicamente que en 1987, cuando llevábamos alrededor de un año, él ya tenía su horizonte convertirse en presidente", reveló.

La relación se resquebrajó cuando las aspiraciones políticas del expresidente se hicieron más fuerte y sintió la necesidad de "identificarse plenamente como afroamericano" en Chicago. Creía que una esposa no afroamericana iba a obstaculizar sus meta. Obama llegó "a sentirse atrapado entre la mujer que amaba y el que él sabía que era su destino".

Obama viajó a la Facultad de Derecho de Harvard y le pidió a Sheila que se mudara con ella para que se casaran, pero ella pensó que esta nueva propuesta fue fruto de "la desesperación por nuestra separación eventual y no de una fe real en nuestro futuro".

Ya en Harvard Obama y Michelle Robinson se conocieron en un bufete de abogados y la relación con Sheila se fue diluyendo. Y lo demás ya es historia conocida.

Lo más leído