ELN se atribuye autoría de atentado en Barranquilla que dejó 5 policías muertos
ELN se atribuye autoría de atentado en Barranquilla que dejó 5 policías muertos

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó ayer la autoría del  pasado en la estación Policía de San José, en Barranquilla, , informó de forma oficial el Frente de Guerra Urbano Nacional de ELN a través de un comunicado difundido Twitter. 

El atentado, que hasta el momento ha dejado ya 41 personas heridas y 5 policías muertos, fue, en consideración del ELN, "una respuesta" al panorama en que "el Gobierno Nacional se rehúsa a dar respuestas a las necesidades de la población, inventa excusas para no garantizar sus derechos y usa a la fuerza pública para reprimir al pueblo que se cansa de aguantar y pelea por su sobrevivencia y dignidad".

La misiva del ELN termina con la afirmación de que estos "persisten en una solución política al conflicto social y armado que vive el pueblo colombiano, en un diálogo de Paz que atienda las voces de los más necesitados y excluidos".

En otras informaciones, trascendió fue capturado un sospechoso que responde al nombre de Cristian Camilo Bellón, que fue imputado por delitos de homicidio agravado, homicidio en tentativa, terrorismo agravado y uso de material explosivo. 

TAGS RELACIONADOS