ELN secuestra dos turistas alemanes en Colombia
ELN secuestra dos turistas alemanes en Colombia

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán confirmó hoy el secuestro de dos ciudadanos de este país en Colombia por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Los dos ciudadanos alemanes son jubilados que se encontraban haciendo turismo en la región", señaló escuetamente una portavoz ministerial.

Previamente, el ministerio había anunciado la creación de un gabinete de crisis, sin confirmar el secuestro, a la espera de informaciones más concretas desde Colombia.

El ELN informó que tiene secuestrados a dos ciudadanos alemanes, a los que acusó de actuar como "agentes de inteligencia".

En un comunicado dijo que "capturaron" en la región del Catatumbo (frontera con Venezuela) a "Breur Uwe y Breuer Günther Otto, de supuesta nacionalidad alemana".

Horas después el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, exigió al ELN liberar a los dos alemanes y ofreció enviar al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para que también ponga en libertad a seis empleados de una empresa minera a los que tiene secuestrados desde enero pasado. EFE

TAGS RELACIONADOS