Empresa europea planea extraer recursos de la Luna antes del 2025
Empresa europea planea extraer recursos de la Luna antes del 2025

La europea ArianeGroup firmó un contrato, por un año, con la Agencia Espacial Europea para estudiar la posibilidad de extraer regolito de la antes del 2025.

Según lo informado a través de un comunicado de prensa, el regolito es un material presente en el satélite que permitiría la presencia de agua y oxígeno.

Lo que se proyecta la compañía es garantizar la presencia humana en la luna y producir allí el combustible necesario para enviar más misiones espaciales a lugares que la humanidad aún no ha explorado.

"El uso de los recursos espaciales podría ser una clave para una exploración lunar sostenible y este estudio es una parte del plan integral de la ESA para convertir a Europa en un socio en la exploración global en el próximo decenio", expresó David Parker de la Agencia Espacial Europea.

Para que este estudio sea factible, ArianeGroup formó alianzas con otras empresas. Con la compañía alemana PTScientists para producir el módulo de aterrizaje y la empresa belga Space Applications Services será la encargada de proporcionar equipos de comunicación e instalaciones de control terrestre.

"ArianeGroup apoyará todos los proyectos europeos actuales y futuros, de acuerdo con su misión de garantizar para Europa un acceso independiente y soberano al espacio", manifestó André-Hubert Roussel, quien es director general de la empresa europea. 

TAGS RELACIONADOS