En Chile rechazan presencia de Nicolás Maduro en toma de mando de Piñera

El Gobierno chileno señaló que la decisión de asistir a la asunción la debe tomar el mandatario venezolano

08 de Febrero del 2018 - 16:16 » Textos: AFP

Un grupo de congresistas chilenos rechazaron a la invitación que hizo el gobierno al presidente de VenezuelaNicolás Maduro, para asistir a la toma de mando presidencial de Sebastián Piñera el próximo 11 de marzo.

"El presidente Nicolás Maduro no es bienvenido a Chile. Lo que debiera evaluar el gobierno saliente es establecer algún tipo de medida para que el Presidente Maduro no venga a nuestro país", declaró el senador conservador Francisco Chahuán al canal de noticias CNN Chile.

En tanto, el diputado oficialista y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Jorge Tarud, afirmó que recibir a Maduro en Chile es "una mala noticia para la democracia".

En tanto, el canciller Heraldo Muñoz confirmó la invitación a Maduro, pero afirmó que la decisión de asistir a la asunción de Piñera la debe tomar el mandatario venezolano.

"Cada jefe de Estado evaluará si es bienvenido o no al país al que va. Cada cual verá si hay clima para que vengan a nuestro país", indicó Muñoz a medios locales.

El gobierno de la presidenta Michelle Bachelet hizo la invitación a todos los presidentes de América, incluido Maduro, pese a que Chile anunció el miércoles que abandonaba su papel de garante de las fracasadas negociaciones entre el gobierno venezolano y la oposición para resolver la crisis de ese país.

Lo más leído