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Las 100.000 entradas que fueron colocadas a la venta anticipadamente para la edición del próximo año del Rock in Río de Río de Janeiro se agotaron en menos de dos horas, informaron los organizadores del mayor festival musical de Brasil.

Las entradas, puestas a la venta en internet a un valor de 320 reales (unos 128 dólares), fueron vendidas en una hora y 40 minutos después de que la página responsable de la comercialización normalizara su servicio tras haber quedado cuatro horas fuera del aire debido a la gran cantidad de visitas.

Las boletas ofrecidas garantizan al comprador acceso a uno de los siete días de la nueva edición del festival, que se realizará en los dos fines de semana entre el 18 y el 27 de septiembre de 2015.

Como la organización aún no informó las atracciones del evento, el comprador podrá escoger su día preferido posteriormente.

"Estamos muy felices y queremos agradecer al público por ese gran interés. Estamos muy empeñados para ofrecer en 2015 el mejor Rock in Río de todos los tiempos y conmemorar los 30 años del festival", aseguró Roberta Medina, vicepresidenta del Rock in Río, citada en un comunicado de los organizadores.

De las 100.000 entradas vendidas, un 65 % fue adquirido por residentes en el estado de Río de Janeiro, un 11 % por compradores de Sao Paulo y el restante 24 % por aficionados de los otros 25 estados de Brasil.

El comienzo de la venta oficial de entradas está previsto para abril próximo, cuando serán ofrecidos otras 495.000 boletas en caso de que los organizadores mantengan el mismo aforo ofrecido en la edición de 2013 (85.000 personas por día).

La edición del próximo año tendrá atracciones los días 18, 19, 20, 24, 25, 26 y 27 de septiembre en la Ciudad del Rock, el parque público de 150.000 metros cuadrados en que el evento ha sido organizado en los últimos años en la zona oeste de Río de Janeiro. (EFE)

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