En Japón crean pastilla que cura la gripe en un día
En Japón crean pastilla que cura la gripe en un día

Hasta el momento la única manera de combatir la  es a través de medicamentos que ayudan a aliviar los síntomas hasta que la enfermedad cumple su ciclo luego de algunos días y desaparece del organismo.

Pues todo ello podría cambiar el año que viene gracias a un nuevo preparado que viene desarrollando la compañía farmacéutica japonesa Shionogi, la cual promete eliminar el virus de la gripe en 24 horas, por lo que viene realizando las últimas pruebas clínicas para dar luz verde a su producto.

En una única dosis administrada por vía oral, la pastilla acaba con el virus en un día, evitando así el efecto contagio.

Isao Teshirogi, presidente ejecutivo de Shionogi, dijo en declaraciones que recogió The Wall Street Journal que el medicamento "bloquea al virus de la gripe e impide que se apropie de la maquinaria celular humana".

Cabe resaltar que la nueva pastilla antigripe viene siendo desarrollada por la mencionada compañía desde hace 10 años y se encuentra en su fase final.

Se espera que en Japón el fármaco esté disponible comercialmente a partir de marzo, mientras que en otros lugares -siendo la farmacéutica Roche la encargada de su distribución internacional- dependerá su aprobación de las autoridades reguladoras de cada país, lo que retrasaría su venta aproximadamente un año. 

TAGS RELACIONADOS