¿En qué países no se celebran el 'Día de San Valentín'?

Algunos países no celebran este día por sus costumbres o posturas religiosas
¿En qué países no se celebran el 'Día de San Valentín'?

¿En qué países no se celebran el 'Día de San Valentín'?

14 de Febrero del 2018 - 17:58

El Día de San Valentín no es bien recibido a nivel mundial. Cada 14 de febrero, para muchos es una fecha común, sin embargo, en otras naciones no es por decisión propia, sino porque sus costumbres y culturas lo prohíben.

Países que no celebran el 'Día de San Valentín'

Uno de los países que tiene prohibido celebrar el día del amor es Arabia Saudí, donde las autoridades religiosas persiguen y condenan cualquier acto o festejo que tenga que ver con San Valentín. A su vez, no se puede realizar comercio con la venta de globos de corazones rojos, bombones, flores y más. y nada de vender o comprar flores para ofrecérselas a nuestras parejas.

Tal y como indica su propia religión, se trata de "una festividad pagana cristiana" que los musulmanes no deben celebrar. Otro país que vive algo similar, es el caso de El Líbano, Beirut e Irak, donde poco a poco los escaparates han ido adoptando ese color rojo propio de la exaltación del amor en este Día de los enamorados. 

Dubai o Abu Dhabi, en su afán de erradicar esa tradición de San Valentín, cada año consiguen colgar el cartel de "completo" en muchos de sus hoteles y restaurantes más conocidos y prestigiosos. Además, su gran repercusión ha llegado incluso a crear el llamado día de Anti-San Valentín en el que, a diferencia de Arabia Saudí, se organizan fiestas dedicadas especialmente a solteros y solteras o a parejas que prefieren festejarlo de una manera un tanto especial. Así, ya vemos que a pesar de pertenecer a una misma religión, las diferencias a la hora de afrontar este día de San Valentín saltan a la vista de todos.