Encadenaron una cruz en una calle de familias gay y lo que hicieron ellos te sorprenderá [FOTOS]
Encadenaron una cruz en una calle de familias gay y lo que hicieron ellos te sorprenderá [FOTOS]

Era Viernes Santo cuando una misteriosa gran cruz de madera gigante apareció en la calle conocida por albergar a muchas familias gay en el barrio de Greenwich Village, en Nueva York. Estaba encadenada a un poste de metal, según informa The Huffington Post.

Durante los siguiente nueve días, el propietario cruz volvía en la madrugada y movía la cruz a otra ubicación de la misma calle y la volvía a encadenar.

“Para ser honesta, yo soy cristiana, y la cruz significa amor, paz y esperanza. Y estaba claro que el dueño de esta cruz no compartía esos valores", contó al referido diario Micah Latter, una residente de esa calle.

Latter publicaba actualizaciones diarias de Instagram de la ubicación cruz y trató de buscar ayuda para que las autoridades la retiraran, pero no tuvo éxito. Entonces tuvo una idea: convertir la cruz en un símbolo de amor y aceptación y enviarle un mensaje a su propietario.

El domingo de esa semana, diez vecinos y amigos se reunieron para pintar la cruz con los colores de la bandera LGBTQ. Bebían champán y cambiaron el candado para que el propietario original ya no pudiera moverla. Ahora la llaman “La cruz del amor”.

“Durante dos horas en un domingo, con extraños al azar, turistas, parejas heterosexuales, parejas homosexuales, niños y vecinos, plasmamos el amor en una pintura arcoíris en una cruz. Fue una mágica noche de Nueva York”, dijo un asistente.

"La cruz del amor pertenece a la calle ahora, así que gracias”, agregó.

TAGS RELACIONADOS