Encarcelan a marroquíes por subir a Facebook foto besándose
Encarcelan a marroquíes por subir a Facebook foto besándose

Tres jóvenes marroquíes fueron encarcelados luego de publicar en Facebook una foto en la que dos de ellos aparecen besándose, todos han sido acusados por cometer "atentado contra la moral pública".

La policia de la ciudad de Nador arrestó a un joven y su enamorada así como al que tomó la fotografía y los tres deberán comparecen ante el juez el próximo viernes, así lo explicó el abogado Mbarek Buirik de la Asociación Marroquí de Derechos humanos.

Los dos varones se encuentran en un entro de detención de menores y la joven fue conducida a una ciudad vecina, Fez, donde hay un centro de reclusión femenina. La fotografía ya es conocida como el "beso de Facebook" y ha levantado gran polémica en las redes sociales.

El caso partió de una denuncia de la Asociación Nacional Marroquí de Derechos, que vio la foto en una página de Facebook y puso el caso en conocimiento de la Fiscalía. Fuentes de esa asociación advierten a los menores de que"actitudes incontrolables pueden llevarlos más tarde a problemas peligrosos" y aseguran que piensan denunciar a los padres de los involucrados por "abandono de los hijos".

Por otro lado el presidente de la Asociación Rif de Derechos Humanos, Chakib Jiyari lamentó que en Marruecos "sea delito besar a una chica y no lo sea golpearla".