Argentina confirma hallazgo del submarino ARA San Juan tras un año de su desaparición
Argentina confirma hallazgo del submarino ARA San Juan tras un año de su desaparición

Después de un año de intensa búsqueda, la Armada Argentina informó a través de las redes sociales que la empresa Ocean Infinity encontró al , desaparecido el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo.

"El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha, habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 metros de profundidad, se ha dado identificación positiva al ARA San Juan", publicó la Armada en su cuenta de Twitter.

Tras dos meses de búsqueda -tiempo mínimo que por contrato debía operar la empresa para hallar el submarino- Ocean Infinity había mencionado que las tareas de rastrillaje estaban a punto de terminarse y que esta semana abandonaría la expedición, al menos de forma temporal, para partir a Sudáfrica.

No obstante, la empresa estadounidense encargada de buscar el submarino argentino ARA San Juan, desaparecido hace un año en aguas del Atlántico, halló un nuevo punto de interés a unos 800 metros de profundidad y 60 de longitud.

Este jueves se había cumplido un año desde que el submarino de la Armada y sus 44 tripulantes se contactaron por última vez con sus superiores, cuando volvían del puerto austral de Ushuaia -donde realizaron unos ejercicios militares- a su base naval de la bonaerense ciudad de Mar del Plata. En ese momento se inició un intenso operativo de rastreo, con ayuda de decenas de países, que no tuvo éxito.