​Encuentran estatuilla de Mickey Mouse en campo de Auschwitz
​Encuentran estatuilla de Mickey Mouse en campo de Auschwitz

Una estatuilla de  que habría pertenecido a un niño deportado al campo de  lugar de extermino nazi durante la Segunda Guerra Mundial, fue descubierta recientemente por una fundación dedicada a juntar objetos vinculados al tema.

El presidente de la fundación, Agnieska Molenda, sostuvo que el objeto fue encontrado a orillas del Vístula por los habitantes de una granja, poco después del término de la guerra.

Explicó que la estatuilla fue fabricada en Alemania en 1930, y que no cuenta con derechos de autor de Disney. Es un modelo que estuvo en el mercado alemán en los años 1929 a 1932 y se exportó mucho a los países europeos vecinos.

"Quizá nunca sabremos a quién le pertenecía la estatuilla, pero creemos que fue de un niño que sin duda murió en el campo de exterminio", dijo.

Asimismo, contó que el hombre que les entregó la estatuilla, y que quiso permanecer bajo anonimato, contó que su abuelo, al trabajar en los campos luego de la guerra, desenterró la estatuilla junto con una monedas del gueto de Lodz (centro de Polonia) y unos cepillos pequeños..

Como se sabe, el Ejército Rojo liberó el campo de Aushwitz en enero de 1945, lugar donde murieron más de un millón de personas, principalmente judíos de diferentes países de Europa.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS