Encuentran una bomba de la Segunda Guerra Mundial en aeropuerto japonés
Encuentran una bomba de la Segunda Guerra Mundial en aeropuerto japonés

El aeropuerto de Sendai, uno de los principales aeropuertos al norte de Japón, fue cerrado luego que una bomba sin explotar, al parecer de la II Guerra Mundial, fuera encontrada en una pista durante trabajos de reconstrucción.

La llegada y salida de los vuelos fueron cancelados tras el hallazgo de la bomba de 250 kilos, fabricada en los Estados Unidos. Mientras tanto la unidad de desactivación de bombas trabaja en el área.

El aeropuerto de Sendai, fue destruido en el año 2011 por el terremoto y posterior tsunami que devastó Japón. Partes del aeropuerto aún están siendo reconstruidas.

Según informó la BBC el equipo de desactivación de bombas estaría evaluando si se mueve el artefacto encontrado o lo hacen detonar en el mismo sitio.

Hiroshi Ouchi, oficial de la policía de Sendai, dijo que podrían evacuar algunas de las casas cercanas a la terminal aérea.

No es la primera vez que se encuentran bombas en obras de construcción en Japón, dado que muchos de estos sitios fueron bombardeados durante la Segunda Guerra Mundial. El Aeropuerto de Sendai fue una escuela de vuelo durante este periodo.

TAGS RELACIONADOS