Enfrentamientos FARC dejan ocho muertos
Enfrentamientos FARC dejan ocho muertos

Al menos tres militares y cinco guerrilleros de las FARC murieron en combates registrados en una zona rural del selvático departamento (provincia) del Caquetá, sur de Colombia, informó este sábado el Ejército.

"Tres soldados han muerto desde ayer (viernes) en combates contra la columna móvil Teófilo Forero (FARC), registrados en área rural de Puerto Rico (municipio). Lamentamos profundamente estos fallecimientos", dijo a periodistas el jefe del comando operativo 6 del Ejército, el coronel César Parra.

"Por su lado, fueron abatidos cinco terroristas y en vista que hasta hoy se han librado fuertes enfrentamientos, con el apoyo de la Fuerza Aérea, estimamos que podría ascender el número de abatidos en Los Andes (caserío)", agregó.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunista), fundada en 1964 tras una insurrección campesina, es la principal guerrilla de Colombia y la más antigua de América Latina, con unos 8.000 combatientes en la actualidad.

El grupo rebelde, considerado terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, negocia desde noviembre del 2012 en Cuba con el gobierno colombiano del presidente Juan Manuel Santos un proceso de paz, sin haber pactado en Colombia un cese bilateral a la confrontación armada. AFP

TAGS RELACIONADOS