Niños en México Twitter Deyair Reyes

Difícil situación. Un equipo de fútbol conformado por menores de edad ha quedado varado en el aeropuerto de México y se vería imposibilitado de regresar al país en el corto plazo debido al cierre de fronteras como parte de las medidas adoptadas por el Ejecutivo para frenar el incremento de pacientes por en el Perú.

El equipo de fútbol participó de un torneo en Monterrey representando a nuestro país. Sin embargo, el brote del COVID-19 en México ha originado que el gobierno de ese país decida anunciar en los próximos días medidas para evitar el aumento de infectados, los cuales suman 53.

Así, los menores solicitan el apoyo del presidente Martín Vizcarra para poder regresar al Perú y reencontrarse con sus familiares antes de que el cierre de fronteras, dispuesto desde las 23:59 horas de este lunes, se concrete.

“Estimado señor presidente de la República Martín Vizcarra, quienes le hablan hemos venido a participar a un campeonato internacional de la ciudad de Monterrey, México. Esperamos que nos permite regresar a Perú para poder estar con nuestras familias ¡Por favor, apóyenos! Gracias.”, se puede oír en el video difundido a través de redes sociales.

VIDEO RELACIONADO

Cientos de personas llegan al Perú tras anuncio del cierre total de fronteras