Escaladora falleció en avalancha de nieve en la Patagonia
Escaladora falleció en avalancha de nieve en la Patagonia

Una experimentada escaladora y esquiadora estadounidense murió al ser arrastrada por una avalancha de nieve mientras practicaba snowboard en la Patagonia argentina (sur), informó el martes a la AFP una fuente policial.

La mujer fue identificada como Elizabeth Devon Daley, de 29 años, residente en la ciudad de Tacoma, estado de Washington, y practicaba snowboard desde hace diez años.

"Fue arrastrada por una avalancha la tarde del lunes. Su cuerpo pudo ser rescatado y se encuentra en la morgue judicial de Río Gallegos (2.800 km al sur de Buenos Aires)", dijo la fuente de la delegación policial de El Chaltén.

La víctima se encontraba en El Chaltén, provincia de Santa Cruz, y había llegado al país hace dos semanas con un grupo de escaladores con los que ascendió al cerro Vespignani, en la Cordillera de los Andes.

La montaña tiene una altura de 2.146 metros y es uno de los grandes atractivos turísticos para realizar esquí de travesía en la Patagonia.

La joven había publicado este domingo una de sus últimas fotografías en la red social de imágenes Instagram, donde incluso relató que "el tiempo y las condiciones de nieve son absolutamente increíbles aquí en la Patagonia. Que alguien me pellizque!". (AFP)