Astro argentino donó ventiladores y dinero para la lucha contra la covid-19 en su país. Collage: Infobae/EFE
Astro argentino donó ventiladores y dinero para la lucha contra la covid-19 en su país. Collage: Infobae/EFE

es uno de los países de la región más afectados por la pandemia del COVID-19, pero a pesar de ese escenario la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de ese país no le ha dado autorización de funcionamiento a los más de 30 ventiladores mecánicos donados por Lionel Messi.

MIRA: México: escolar regresa entusiasmado a clases presenciales y su colegio cierra

El caso fue revelado por Infobae, medio que informó que los ventiladores se encuentran abandonados en un almacén del aeropuerto de Islas Malvinas. La entidad reguladora debe dar la autorización, pero esto no sucede desde agosto del 2020.

La homologación aduanera y presentación de documentos serían los factores que determinaron la demora de la autorización. Sin esta última, cualquier equipamiento técnico no puede ser utilizada en el país.

MIRA: Condenan a tres años de prisión al farmacéutico de EE.UU. que dañó cientos de vacunas

En realidad, la Fundación de Lionel Messi tiene planeado el envío de un total de 50 ventiladores mecánicos para la ciudad de Rosario. Sin embargo, la organización sin fines de lucro ha tenido que detener el proceso de entrega hasta que no se resuelva este inconveniente burocrático.

Lo que llamó más la atención de los periodistas es que en anteriores entregas no se presentaron problemas de este tipo y todo trámite se realizó sin mayor inconveniente y en un plazo razonable.

La donación de la estrella del Barcelona también constó de 500 mil euros con el objetivo de adquisición de medicamentos gracias a la campaña “Juntos por la salud Argentina”.

VIDEO RECOMENDADO

Jefe de la ONPE: “Cometer un delito contra la voluntad popular podría costar 4 años de cárcel”