De nunca acabar: Alarmante escasez gobierna a venezolanos
De nunca acabar: Alarmante escasez gobierna a venezolanos

Problemas para . Y es que las protestas por la escasez de alimentos llegaron a , donde las fotografías de estanterías vacías dentro de los supermercados de Venezuela están a la orden del día en cualquier perfil de los venezolanos.

Todo comenzó el pasado 30 de diciembre, cuando el fotógrafo Alejandro Cegarra tomó una fotografía de la cola que se había formado a las afueras de uno de los supermercados de Excelsior Gama.

Según EuropaPress, agentes de la Guardia Nacional le pidieron que dejara de tomar fotografías de las colas. Además, el gerente del supermercado también le pidió que no haga fotos.

REPRESIÓN. Alejandro Cegarra decidió publicar en su perfil en Twitter lo que le había pasado. En poco tiempo, el tuit fue retuiteado miles de veces, sumándose a los tuits que decidieron empezar a poner los ciudadanos venezolanos con las fotos de los estantes vacíos a modo de protesta

Desde el 2 de enero, el hashtag #AnaquelesVaciosEnVenezuela lleva casi 200,000 mensajes en Twitter, una red muy utilizada políticamente en el país.

Venezuela sufre desde hace un año una crisis económica, debido sobre todo a la falta de divisas, que se ha agravado con la caída del precio del petróleo.