España a Bolivia: Nueva expropiación tendrá "consecuencias"
España a Bolivia: Nueva expropiación tendrá "consecuencias"

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, advirtió hoy a Bolivia de que la expropiación de la filial de Abertis y Aena que administra aeropuertos en ese país "tendrá consecuencias sobre las relaciones bilaterales" y no descartó una respuesta por parte de la Unión Europea (UE).

"Es obvio que un movimiento de este tipo, una expropiación saltándose los procedimientos habituales y no respetando el principio de la indemnización requerida en caso de expropiación, tendrá consecuencias sobre las relaciones bilaterales", aseguró García-Margallo en una rueda de prensa en Bruselas.

El ministro español avisó que la operación es un acto "no amistoso" y "que contrasta vivamente" con la actitud de España, al tiempo que señaló que estudiará las posibles consecuencias "cuando tenga un conocimiento más exacto" de la situación.

"Estudiaremos todas las medidas que haya que adoptar tanto a nivel bilateral como la posibilidad de reclamar la solidaridad de nuestros socios de la Unión Europea", adelantó García-Margallo. EFE

TAGS RELACIONADOS