España: Desalojan a una madre y a su hijo con síndrome de Down
España: Desalojan a una madre y a su hijo con síndrome de Down

Una familia monoparental compuesta por una madre y su hijo de 8 años con síndrome de Down ha sido desalojada de una vivienda de alquiler social en el barrio de Ezkaba, en el municipio navarro de Ansoáin (España).

La Plataforma Antidesahucios de Ansoáin ha censurado el desahucio que se registró este jueves. La mujer María Jaurrieta de (43) y su hijo residían en dicha vivienda social (cerca de Pamplona) desde hacía seis años, informa Europa Press.

De acuerdo con Jesús Torres, miembro de la Plataforma, sobre las 8:30 horas de la mañana (hora local) agentes de la Policía local, un secretario judicial y el abogado de la arrendataria de la vivienda, acudieron al domicilio para ejecutar el desahucio.

Torres ha explicado que la familia ha abandonado la vivienda de alquiler social y "se ha quedado en la calle" porque "no tiene dónde ir". "Les han echado sin escrúpulos", añadió.

En mayo del año pasado se logró aplazar el primer desahucio anunciado para esta mujer, cuya renta básica son unos 600 euros mensuales. "Entonces creíamos que desde el Gobierno de Navarra y desde el Ayuntamiento moverían algo, pero nadie ha movido nada", denunció Torres.