España: Incautan 3 toneladas de cocaína y detiene a 12 personas de varios países
España: Incautan 3 toneladas de cocaína y detiene a 12 personas de varios países

La policía española anunció el martes que se incautó más de tres toneladas de cocaína en el noreste de España y detuvo a 12 presuntos traficantes de nacionalidad española, holandesa y británica.

Se trata de la "incautación más importante de ese tipo de estupefacientes realizada en tierra en Galicia desde 1999", indicó un comunicado de la policía española.

"Las tres toneladas de cocaína iban a ser compradas por un importante grupo de traficantes de drogas basado en la Costa del Sol", en la provincia de Málaga (sur), según la nota, que no revela la fecha de la acción policial.

"Doce personas fueron detenidas, entre ellas el transportador de la mercancía, de nacionalidad española, y los compradores y vendedores de la droga, respectivamente de nacionalidad holandesa y británica", señaló la policía.

La península Ibérica es considerada como la principal puerta de entrada a Europa de la cocaína proveniente de América Latina.

Por la península transita también el cannabis proveniente de Marruecos.

El 11 de diciembre pasado, la policía española anunció la captura en el puerto de Valencia (este) de 1,4 toneladas de falsas paletas de madera importadas de Colombia que "en realidad eran de cocaína".

Esa operación había llevado a la detención de 12 personas oriundas de España, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido.

TAGS RELACIONADOS