España: murió piloto de avión tras estrellarse durante "Fiesta Nacional" (VIDEO)

El piloto del ejército falleció después de que su avión Eurofighter se estrelló cerca de la base aérea de Los Llanos (Albacete), cuando regresaba de participar en el desfile celebrado en Madrid
España: murió piloto de avión tras estrellarse durante "Fiesta Nacional" (VIDEO)

España: murió piloto de avión tras estrellarse durante "Fiesta Nacional" (VIDEO)

12 de Octubre del 2017 - 06:58 » Textos: Redacción multimedia

Un aeronave militar se estrelló hoy en España luego de participar en el desfile de la "Fiesta Nacional" o "Día de la Hispanidad 2017" en Madrid, anunció un vocero del ministerio de Defensa.

"Puedo confirmar que un avión se ha estrellado", mencionó el portavoz sin poder precisar si hubo víctimas.

De acuerdo la prensa española, el avión se accidentó muy próximo a la base aérea de Los Llanos en la provincia de Albacete, 300 kilómetros al sudeste de la capital.

Estos medios también indican que se trataría de un Eurofighter, un avión de combate desarrollado por el Reino Unido, Alemania, Italia y España. Dos ejemplares de esta aeronave ya se estrellaron en España en 2010 y 2014, causando en ambas ocasiones la muerte de sus ocupantes.

España celebraba este jueves su fiesta nacional en un ambiente tenso por la crisis entre los dirigentes de Cataluña y el poder central, que les dio una semana para echarse atrás en su proyecto independentista si quieren evitar la suspensión del autogobierno de la región.

El jefe de gobierno español Mariano Rajoy y el rey Felipe VI presidieron el tradicional desfile militar en las calles de Madrid para conmemorar la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492.

FALLECE EL PILOTO DEL AVIÓN QUE SE ESTRELLÓ AL REGRESAR A BASE EN ESPAÑA

El piloto del avión Eurofigther que se estrelló hoy al sur de la ciudad española de Albacete ha fallecido, confirmaron fuentes gubernamentales.

El avión siniestrado regresaba a su base aérea, tras participar en Madrid en los actos con motivo del Día de la Hispanidad.

La Policía ha fijado un perímetro de seguridad en la zona, en la que trabajan, además, bomberos y personal sanitario.