Revuelo en España por niña de 11 embarazada de su hermano mayor
Revuelo en España por niña de 11 embarazada de su hermano mayor

El pasado 3 de febrero se notificó al  de guardia el caso de una niña de 11 años que había dado a luz en el hospital Virgen de la Arrixaca, en Murcia, 

Este caso ha conmocionado a los ciudadanos y a las autoridades debido que, según investigaciones , la niña mantuvo relaciones sexuales con su hermano, de tan solo 14 años, y como fruto de la relación incestuosa, dio a luz a un varón. 

Según la agencia EFE, ambos menores habrían tenido intimidad hace un año de manera consensuada y en ese entonces, el hermano tenía 13 años, razón por la que no se pueden imputar cargos y tampoco considerarse como un delito. 

Esta información fue facilitada por los familiares de la menor, quienes aseguran que el hijo de la niña es fruto de la relación entre ella y su hermano, pero esto no ha evitado que el Cuerpo Nacional de Policía siga realizando indagaciones al respecto.  

Pero en cuanto a las autoridades de Murcia, no se realizarán más investigaciones, ya que la causal no sería violación ni agresión hacia la menor. 

Este es el segundo caso de embarazo en una menor durante los tres últimos meses en Murcia y las autoridades de la región admiten que esta situación en particular es muy poco usual. 

Cabe destacar que la edad legal para mantener relaciones consensuadas en España es de 16 años