:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SPPA6QYCKJHNBDZER5WRSUOPRM.jpg)
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó este jueves que el gobierno español ofreció a Madrid como sede de la próxima cumbre de cambio climático COP-25, y en la misma fecha que iba a realizarse en diciembre en Santiago, donde fue cancelada por una crisis social.
"En el día de ayer conversé con el presidente de España, Pedro Sánchez, quien hizo un generoso ofrecimiento de organizar la cumbre de la COP-25 en Madrid, España, en los mismos días que estaba programada de realizarse en Chile; es decir, entre el 2 y 13 de diciembre", dijo Piñera en un mensaje en el palacio presidencial.
Recordemos que ayer Chile canceló la organización del encuentro de líderes del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) y la cumbre mundial del clima de la ONU COP25, que iban a celebrarse en Santiago en pocas semanas, ante el estallido social que sacude a uno de los países más estables de América Latina.
AHORA - Sebastián Piñera anuncia que Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, ofreció Madrid como sede de la COP25 https://t.co/i9F5mbQBEX pic.twitter.com/ipx2PIu8mT— CNN Chile (@CNNChile) October 31, 2019
"Nuestro gobierno, con profundo dolor, porque éste es un dolor para Chile, ha resuelto no realizar la cumbre de APEC (...) y tampoco la cumbre de la COP 25", dijo el mandatario.
Sin embargo, la ministra de Deportes, Cecilia Pérez, ratificó a Santiago como sede de la final única de Copa Libertadores-2019, el 23 de noviembre entre el River Plate argentino y Flamengo de Brasil.