Perforan túnel para rescatar a niño atrapado en pozo

El rescate podría durar aproximadamente 35 horas.
Perforan túnel para rescatar a niño atrapado en pozo

Perforan túnel para rescatar a niño atrapado en pozo

19 de Enero del 2019 - 20:49

Este lamentable hecho sucedió en España. Técnicos de rescate han comenzado a cavar un túnel con la esperanza de rescatar a un niño de dos años que se encuentra atrapado en un pozo profundo desde el domingo.

El rescate de este niño ha movilizado a una gran cantidad de apoyo a medida que los trabajadores luchan con el desafío de alcanzar al menor de edad para ponerlo en resguardado.

“Estamos increíblemente motivados para llegar a él lo antes posible. No nos importan las horas, el cansancio o la falta de sueño", dijo Ángel Vidal, uno de los ingenieros involucrados en el rescate. "Tenemos la esperanza de llegar a él lo antes posible y llevarlo de vuelta con sus padres", agregó.

El pequeño se llama Julen, y cayó al pozo que tiene solo 25 cm de ancho y 10 metros de profundidad. Todo sucedió cuando él caminaba por una finca privada con su familia en Otalán, Málaga.

Unas imágenes de los bomberos que fueron emitidas por la cadena española Canal Sur, muestran un tapón a alrededor de 70 metros de profundidad en el pozo que ha impedido que los servicios de rescate envíen alimentos o agua al niño.

Lo más leído