España: Sujeto maltrató a su pareja por 49 años y fue condenado a 21 meses de cárcel
España: Sujeto maltrató a su pareja por 49 años y fue condenado a 21 meses de cárcel

Una mujer en Vigo (España) sufrió de 49 años de continuo maltrato por parte de su esposo, con quien tiene cuatro hijos. Sin embargo, el agresor de iniciales A.S.O. solo ha sido condenado a 21 meses (1 año y 9 meses) de prisión y a pagar una indemnización a la víctima de 16.000 euros (alrededor de 64 mil soles).

Según confirmaron fuentes judiciales de ese país, el sujeto llegó a un acuerdo de conformidad con la fiscalía en el que admite el infierno al que sometió a su pareja, a la insultaba y maltrataba permanentemente. Le escondía la comida, le impedía tener dinero y que se comprase ropa o relacionarse con otras personas.

Tras casi medio siglo de torturas y humillaciones, el condenado, quien no tiene antecedentes penales, ejerció "un dominio y control" absoluto sobre la vida de la mujer con la que se casó. El Ministerio Público solicitaba en principio dos años y seis meses de prisión por maltrato habitual, así que el pacto sitúa la condena por debajo de dicha petición.

Además de los 21 meses de prisión y la indemnización, la juez, que ha dictado sentencia en la sala, le ha impuesto al hombre la prohibición de tener o portar armas durante tres años y de acercarse a su exesposa por el plazo cuatro años y medio, informa Europa Press.

La magistrada ha suspendido la ejecución de la pena con la condición, entre otras cosas, de que el procesado no delinca durante un período de tres años y participe en un programa formativo y terapéutico para maltratadores.