Español de 112 años de edad es el más anciano del mundo: "Como yo no hay nadie"
Español de 112 años de edad es el más anciano del mundo: "Como yo no hay nadie"

"Como yo no hay nadie", dice el español Francisco Núñez Olivera que, con 112 años y tras la muerte del israelí Yisrael Kristal, puede presumir de ser el hombre más longevo del mundo gracias a una vida sana y tranquila, estos días alterada por el aluvión de felicitaciones.

A cuatro meses de cumplir 113 años, Núñez Olivera, natural de Bienvenida, un pueblo de Badajoz, ha compartido, en una entrevista a Efe, la alegría que siente por este reconocimiento.

Agricultor de profesión, siempre ha residido en su pueblo natal y se define como una persona sencilla, de vida tranquila y costumbres fijas, entre las que no faltaban pasear y jugar la partida de cartas con los amigos en el bar.

Ahora, sentado en una silla de ruedas, en el comedor de una casa de anchos muros con los que puede esquivar algo el sofocante calor del verano, a Francisco le gusta recibir visitas.

A su hija María Antonia, de 81 años, con la que reside y que siempre está pendiente de su salud, no le agrada tanto, y por eso las intenta limitar para que Francisco no se altere y se canse.

"Es que le quedan menos de cuatro meses para cumplir 113 años", advierte de forma cariñosa María Antonia, que se siente orgullosa de que su padre se haya convertido en el hombre más longevo del mundo, motivo por el que saca paciencia para atender las peticiones de los periodistas.

"Hasta los 107 años ha estado andando solo por la calle. Cuando se cansó de la partida (de naipes) se iba a las esquinas a hablar con la gente, porque le encanta hablar", relata María Antonia.

Y también le gusta estar informado, de modo que cuando le operaron de cataratas con 98 años, volvió a leer el periódico a diario.

Esa operación y otra en la que le quitaron un riñón con 90 años han sido las únicas ocasiones en las que ha pasado por un hospital. (EFE)

TAGS RELACIONADOS