Esposos mantenían a sus 13 hijos encadenados a sus camas (FOTOS)
Esposos mantenían a sus 13 hijos encadenados a sus camas (FOTOS)

La Policía de California, detuvo el pasado martes en la localidad de Perris  a una pareja de esposos identificados como David Allen Turpin (57)Louise Anna Turpin (49), quienes mantenían en cautiverio  a sus 13 hijos, varios de ellos mayores de edad, encadenados y con candados en sus camas dentro de una oscura y maloliente habitación.

El hallazgo de la policía se dio luego de que una de las hijas del matrimonio Turpin, de 17 años, lograra escapar el pasado fin de semana y diera aviso a las autoridades del departamento del jefe de policía de Riverside, quienes en un inicio, guiados por su apariencia física, pensaron que tenía 10 años. 

"Las víctimas parecían estar malnutridas y muy sucias", sostuvieron en el despacho del sheriff al Independent de Estados Unidos. 

El despacho del jefe de policía indicó que de los 13 hijos encadenados, 7 tienen edades que oscilan entre los 18 y 29 años. En tanto a los menores, sus edades oscilan entre los 2 a los 17 años. 

El matrimonio Turpin fue detenido por la policía por los delitos de tortura y maltrato de menores

Por otro lado, los registros del estado de California indicaron que David Allen Turpin, el padre de los menores y mayores encadenados, contaba con el permiso estatal para mantener una escuela privada

La inusualidad del caso de la familia Turpin deriva del hecho de que el matrimonio, junto a su prole, hicieron diversos viajes en los cuales puede vérseles compartiendo alegremente pese a estar en la quiebra. 

En las fotos, los hijos del matrimonio Turpin suelen utilizar las mismas ropas y aparecer sonrientes y sanos.