​Estado australiano prohibirá las carreras de galgos por maltrato animal
​Estado australiano prohibirá las carreras de galgos por maltrato animal

El estado australiano de Nueva Gales del Sur prohibirá en 2017 las carreras de galgos debido al "maltrato generalizado y sistemático de animales", anunció hoy el presidente del gobierno estatal, Mike Baird.

Nueva Gales del Sur, en el sureste del país, se convertirá a partir del 1 de julio del próximo año en la primera región del país en vetar estas actividades, después de que una investigación oficial revelara que hasta unos 68.000 perros fueron sacrificados en los últimos doce años por ser lentos o no ser aptos para las carreras.

Entre un 10 o 12 por ciento de los entrenadores eran cómplices de las prácticas de maltrato animal en esta industria, mientras el organismo estatal Greyhound Racing mentía deliberadamente al aportar cifras más bajas del número de muertes de perros o de lesiones padecidas por estos animales, según la cadena local ABC.

Este canal australiano expuso durante una investigación periodística publicada el pasado año las prácticas crueles en esta industria y las trampas realizadas con señuelos vivos para entrenar en secreto a los galgos.

En el estado de Nueva Gales del Sur hay registrados unos 6.800 galgos de competición que podrían ser reubicados o incluso sacrificados. 

TAGS RELACIONADOS