Estado Islámico: 33 yihadistas muertos en bombardeos de la coalición internacional
Estado Islámico: 33 yihadistas muertos en bombardeos de la coalición internacional

Al menos 33 yihadistas del  (EI), murieron hoy en bombardeos aéreos de la coalición internacional en la ciudad septentrional iraquí de Mosul.

El jefe de la comisión de seguridad de la provincia de Nínive, Mohamed al Bayati, indicó que escuadrillas de aviones de la coalición, encabezados por cazas de Jordania, atacaron posiciones del Estado Islámico ubicadas en el centro y oeste de la urbe.

De confirmarse la participación de los aviones jordanos en esta operación, se trataría de los primeros bombardeos de cazas de este país árabe en Irak.

La Fuerza Aérea de Jordania no informa de los lugares en los que opera, pero de acuerdo con comunicados no oficiales, los cazas jordanos solo han actuado en .

Además, cuatro vehículos militares del Estado Islámico resultaron destruidos y los edificios usados como cuarteles sufrieron importantes destrozos.

Aviones militares jordanos reanudaron ayer las operaciones contra el EI en Siria, poniendo fin a una tregua de cuarenta días, iniciada tras la captura del piloto jordano Muaz Kasasbeh por los yihadistas, el pasado 24 de diciembre. EFE


Te puede interesar: