Estado Islámico: 10 muertos tras ataque terrorista en iglesia de Pakistán (VIDEO)
Estado Islámico: 10 muertos tras ataque terrorista en iglesia de Pakistán (VIDEO)

Un ataque suicida dejó al menos diez muertos y 44 heridos durante la misa del domingo en una iglesia situada al oeste de . "Se estaba celebrando la misa cuando escuchamos disparos muy cerca. Estalló el pánico", declaró Simon Bashir, sacerdote de la iglesia metodista Bethel Memorial en la plaza Imdad de la ciudad de Quetta, donde se encontraban en ese momento alrededor de 300 fieles.

El sacerdote explicó que hacia el mediodía cuatro insurgentes dispararon primero a un policía en la entrada del predio donde se encuentra la iglesia y luego a un agente situado en la puerta del templo. Sin embargo, anotó, la llegada de más fuerzas de seguridad evitó que entraran en el edificio y desencadenó un fuerte tiroteo, que se prolongó "durante unos 30 minutos".

De repente, uno de los cuatro terroristas logró detonar los explosivos que portaba cerca de la puerta del edificio, mientras que otro de ellos fue abatido por la Policía. "Mujeres y niños empezaron a gritar y se produjo una estampida. La explosión fue tan fuerte que hizo que la iglesia se tambaleara", describió Bashir.

Un portavoz de la Policía local, Muhammed Ramzan, confirmó a Efe que están rastreando la zona para localizar a los dos insurgentes fugitivos e insistió en que la respuesta de las fuerzas de seguridad fue inmediata, lo que evitó que el número de víctimas fuera mayor.

Ramzan añadió además que otro de los motivos que evitó más fallecidos fue que el insurgente que abatió la Policía no logró activar su chaleco cargado de explosivos, al fallar el dispositivo.

El primer ministro paquistaní, Shahid Khaqan Abbasi, condenó el ataque y ensalzó la rápida respuesta de las fuerzas de seguridad. "Toda la nación está unida contra el terrorismo y está comprometida en la lucha contra esta amenaza", afirmó Abbasi, según un comunicado de su oficina.

ESTADO ISLÁMICO

El grupo yihadista  reivindicó el atentado a través de un comunicado difundido en la red social Telegram, en el que afirmó que fue cometido por dos "mártires" del grupo. Según la versión del EI, uno de los terroristas detonó el cinturón de explosivos en medio de un grupo de "cruzados", mientras que el otro murió al enfrentarse a las fuerzas de seguridad.

TAGS RELACIONADOS