Estado Islámico: Combates contra las fuerzas kurdas dejan 72 muertos
Estado Islámico: Combates contra las fuerzas kurdas dejan 72 muertos

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que al menos 72 personas han muerto en los últimos tres días en combates entre las fuerzas kurdas y los yihadistas del grupo  (EI) en la provincia de Al Hasaka, en el noreste de Siria.

Al menos 37 miembros de las Unidades de Protección del Pueblo -milicias kurdo sirias-, Fuerzas de la Defensa Autónoma de la región de Al Yazira y combatientes asirios han fallecido en esos enfrentamientos, que transcurren en las inmediaciones del pueblo de Tal Tamr.

Al Yazira es uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria y se ubica en Al Hasaka.

El Estado Islámico ha sufrido por su parte al menos 35 bajas en esos mismos choques.

Los extremistas atacaron varias zonas de la periferia de Tal Tamr el lunes pasado, donde secuestraron a al menos 220 civiles asirios, un grupo étnico de religión cristiana, según el Observatorio.

Kino Gabriel, dirigente del Consejo Militar Siriaco Sirio, una milicia cristiana que opera en ese área, no descartó que el número de rehenes en manos del Estado Islámico sea superior y oscile entre los 250 y los 400.

Los asirios viven en una treintena de pueblos en la orilla meridional del río Jabur, mientras que los kurdos habitan la ribera septentrional. EFE


Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS