Estado Islámico difunde video de su líder Abu Bakr al Bagdadi que confirmaría que sigue vivo (VIDEO)

Yihadista fue dado por muerto en varias oportunidades

29 de Abril del 2019 - 15:14

A través de un video, el Estado Islámico (EI) intenta poner fin a los rumores sobre la supuesta muerte de su máximo líder, el yihadista Abu Bakr al Bagdadi, quien fue visto públicamente - y por última vez - en el 2014. 

Luego de 5 años de estar en el anonimato, el jefe del "califato" reapareció con una larga barba gris y hablando lentamente frente a un grupo de terroristas, quienes se encuentran con la cara cubierta. En su mensaje insistió en que las operaciones del Estado Islámico contra Occidente formaban parte de una "larga batalla", y que el grupo yihadista se "vengaría" de los miembros que fueron asesinados.

En el vídeo difundido a modo de propaganda se le ve sentado, vestido de negro y con un rifle de asalto, en un lugar no especificado. Según la información que circula por Internet, no se ha podido probar la autenticidad y la fecha de la grabación. 

La última vez se le pudo ver fue en la Gran Mezquita de Mosul, al norte de Iraq. Desde entonces fue dado por muerto o herido en varias oportunidades.

Lo más leído