Imagen
Imagen

El ejército sirio ha arrebatado al grupo yihadista Estado Islámico (EI) el control de dieciséis pueblos y granjas en el este de la provincia de Al Hasaka (noreste), informó hoy la agencia de noticias oficial siria, Sana.

Unidades de las Fuerzas Armadas desarrollaron ayer una operación a gran escala contra el EI y retomaron las localidades de Al Zaraza, Shamsa, Tal Mohamed, Al Tiben, Jaled, Huedka y Akula, así como nueve granjas en la zona.

Durante los ataques, "un gran número" de miembros del EI murieron o resultaron heridos, afirmó Sana.

En la misma provincia, al menos trece yihadistas perecieron ayer por los bombardeos de la coalición internacional contra el EI, reveló hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La aviación de la alianza lanzó veinte ataques contra almacenes de armas y de vehículos utilizados para perpetrar atentados, en el área de Shadadi.

Muchos habitantes de Al Shadadi se han desplazado en dirección a la zona Al Miyaura.

Aviones militares jordanos reanudaron ayer las operaciones contra el EI en Siria, poniendo fin a una tregua de cuarenta días, iniciada tras la captura del piloto jordano Muaz Kasasbeh por los yihadistas el pasado 24 de diciembre.

Se desconoce si fueron aviones jordanos los que atacaron Al Hasaka, ya que la coalición internacional nunca revela la nacionalidad de los miembros que participan en cada una de sus operaciones.

La misión de los cazas de Jordania se produjo dos días después de que el EI mostrara un vídeo en el que supuestamente quemaba vivo a Kasasbeh, cuyo avión fue abatido cuando participaba en un ataque de la alianza internacional.