Estado Islámico habría ejecutado a otro rehén estadounidense
Estado Islámico habría ejecutado a otro rehén estadounidense

En la mañana de este domingo, el  (EI) aseguró haber ejecutado al trabajador humanitario Peter Kassig, en un vídeo difundido en internet en el que también se muestra la decapitación de una veintena de soldados sirios.

Al final de una grabación de quince minutos, cuya veracidad no ha podido ser confirmada, un extremista del EI señala una cabeza ensangrentada colocada a sus pies y declara que corresponde a Kassig.

Peter Kassig, de 26 años, fue secuestrado en octubre de 2013, en la provincia oriental de Deir al Zur, cuando realizaba trabajos humanitarios en Siria. El joven estadounidense, natural del estado de Indiana, había fundado una organización humanitaria, Special Emergency Responde and Assitance, después de combatir en las filas del Ejército estadounidense en Irak, y se había convertido al islam durante su cautiverio, pasándose a llamar Abdul-Rahman.

Recientemente sus padres y un grupo de amigos del joven radicados en el Líbano habían pedido la liberación de Kassig.

El EI ya publicó un vídeo en el que mostraba la decapitación del ciudadano británico Alan Henning y amenazaba con la de Kassig si no cesaban los bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU contra sus posiciones.

Los yihadistas del EI, que controlan desde hace meses partes de Siria e Irak, han asesinado de forma similar a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y a los cooperantes británicos David Haines y Henning, mientras que mantienen en cautividad al periodista británico John Cantlie.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo este domingo sentirse "horrorizado" por el "asesinato a sangre fría" de Peter Kassig. "El EI ha mostrado su perversidad una vez más. Mis pensamientos están con su familia", escribió Cameron en su cuenta Twitter.