Estado Islámico: Yihadistas ejecutan a nueve civiles acusados de "conspiración"
Estado Islámico: Yihadistas ejecutan a nueve civiles acusados de "conspiración"

Terroristas del yihadista (EI) asesinaron hoy a tiros a nueve civiles acusados de conspirar contra la organización extremista en la provincia septentrional iraquí de Nínive.

El responsable gubernamental de la región de Al Beash, a unos 110 kilómetros al oeste de Mosul, capital de Nínive, Abas Al Mitiuti, dijo que los yihadistas asesinaron a las víctimas en la estación de autobuses de Al Beash en presencia de varios habitantes.

Según la fuente, los nueve asesinados fueron trasladados hasta el lugar en varios vehículos y posteriormente se les cubrieron los ojos y fueron maniatados antes de ser ejecutados extrajudicialmente.

Los verdugos dijeron a los congregados que los seis ciudadanos fueron "ejecutados por ser infieles y conspirar contra el Estado del Califato Islámico, y colaborar con el Gobierno iraquí, (la minoría étnica) yazidí y las traidoras fuerzas kurdas peshmerga".

Además, advirtieron de que "esa es la suerte que le espera a todo el que conspira contra el Estado Islámico".

Tras disparar a las víctimas, los extremistas pidieron a la gente que retirara los cadáveres del lugar para que sirviera de lección.

Milicianos kurdos y yazidíes luchan para expulsar a los yihadistas de las aldeas que controlaron en junio pasado en Nínive.

La minoría kurda yazidí, que no practica un credo musulmán ni cristiano, es considerada impía por los yihadistas y vive en aldeas del noreste de la provincia de Nínive,

El EI conquistó Mosul el pasado 10 de junio y poco después declaró un "califato" en las zonas bajo su control, en el norte de Siria e Irak, donde han impuesto una interpretación radical del islam. EFE