Foto: Instagram
Foto: Instagram

Un grupo de encontró restos de la cabeza de un gigantesco que vivió hace aproximadamente 340 millones de años. El hallazgo se realizó en una cueva del Parque Nacional Mammoth Cave, en Kentucky, , según informó The Courier-Journal.

Cuando los especialistas de Mammoth Cave encontraron los fósiles en el sistema de cuevas más extenso del mundo le tomaron fotografías y las enviaron a paleontólogos con la finalidad de determinar a qué especie pertenecía.

“Un conjunto de fotos mostró varios dientes del tiburón asociados con grandes secciones de cartílago fosilizado, lo que sugería que podría haber un esqueleto de este animal preservado en la cueva”, expresó John-Paul Hodnett, uno de los paleontólogos .

Hodnett se mostró impresionado y decidió verlo con sus propios ojos, así que fue hasta la cueva. “No estaba exactamente seguro de lo que iba a ver en la cueva durante mi viaje en noviembre, (pero) cuando llegué (allí), me quedé sin palabras. Es una pieza del rompecabezas que faltaba”, agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Shark fossils of Mammoth Cave National Park

Una publicación compartida de John-Paul Hodnett (@desertsabertooth) el

Los fósiles eran partes de la cabeza de un enorme tiburón blanco de 3 a 6 metros. Los dientes, el cartílago del cráneo y la mandíbula inferior estaban casi intactos debido a la lenta erosión de la piedra caliza.

John-Paul Hodnett detalló que la especie a la que pertenecen los restos es el ‘Saivodus striatus’ que vivió hace 330 - 340 millones de años. En la cueva también se encontraron más de 100 especímenes diferentes.

“Lo más significativo es que la mayoría de los fósiles que descubrimos provienen de una capa de roca que se extiende desde Missouri hasta Virginia y donde hasta ahora nunca había sido documentada la presencia de tiburones. Es como encontrar una pieza del rompecabezas que falta para una imagen muy grande, indicó.

TAGS RELACIONADOS