Estados Unidos: Abuela salvó vida de su nieta al donarle su riñón

Cindy Smith no dudó a la hora de ofrecerse para la donación tras conocer el estado de salud de su nieta.
Estados Unidos: Abuela salvó vida de su nieta al donarle su riñón

Estados Unidos: Abuela salvó vida de su nieta al donarle su riñón

06 de Mayo del 2015 - 21:00 » Textos: Redacción Multimedia

Cindy Smith se ha convertido en una heroína dentro de su comunidad. La mujer de 54 años no dudó en donarle su riñón a su nieta de 21 meses de edad para salvarle la vida.

La pequeña Clara nació solo con un riñón y los médicos le anunciaron a los padres que necesitaría diálisis diaria hasta que fuera capaz de recibir un trasplante de dicho órgano.

Kate Boddie, madre de la pequeña, aseguró que tras conocer el estado de salud de la pequeña, Cindy Smith se ofreció a ser la donante, “yo quiero hacerlo”, dijo la señora de 54 años.

Clara fue sometida al tratamiento de diálisis cada día hasta que alcanzó la edad suficiente para el trasplante. Al no poder ser los padres compatibles para la donación, Cindy Smith llamó otra vez a su hija ofreciéndose, una vez más.

A fines de marzo abuela y nieta fueron sometidas a la cirugía, fue un día duro para Kate Boddie quien vio como su madre y su hija eran intervenidas en una operación de riesgo. “No voy a mentir, lloré”, contó la mujer.

Ahora, este domingo las tres generaciones celebraran el día de la madre juntas. “Esto y bastante segura que yo soy la que ha sido bendicida”, dijo Smith, “¿cuántas abuelas llegan a hacer esto que tal vez va a cambiar toda su vida?.

Lo más leído