Estados Unidos: Arrestan a profesoras por acosar a escolar
Estados Unidos: Arrestan a profesoras por acosar a escolar

Dos profesoras de una escuela secundaria de Washington, , han sido arrestadas tras ser denunciadas de acosar a una adolescente de once años.

Tracy Gallow de 50 años tiene cargos por mal funcionamiento en la escuela, intimidación e interferencia en el accionar de la escuela, mientras que Ann Marie Shelvin de 44 años, tiene dos cargos por alentar o contribuir a la delincuencia juvenil, un cargo por mal funcionamiento en la oficina e interferencia en el accionar de la escuela.

Ambas son acusadas de amenazar con jalar a los estudiantes que no lucharan con una de sus compañeras. Las acusaciones involucran a la víctima que es una niña de once años de edad.

Las autoridades fueron alertadas del caso por la madre de la víctima en el mes de febrero. El oficial de Policía, Bobby Guidroz, señaló que la mujer, la mamá, denunció que la profesora Shelvin estaba acosando a su hijo. Las autoridades le recomendaran que denunciara el caso a la junta de padres del colegio Saint Landry, sin embargo la madre regresó en abril asegurando que el acoso, no se había detenido.

Tras la investigación se descubrió que la profesora Shelvin amenazaba a los demás alumnos con jalarlos sino golpeaban a la víctima, de 11 años de edad y, como si fuera poco, en más de una ocasión le dijo a la adolescente que se quitara la vida, contribuyendo al acoso, señaló el oficial Guidroz.

Asimismo, la madre de la estudiante acosada señaló a los detectives que el incidente comenzó en octubre del año pasado, cuando su hija comenzó a ser amenazada por Shelvin para pelear. Luego que la menor denunciara a la profesora, esta fue reemplazada por Gallow, quien continuó con la intimidación, esta vez gritando y empujando a la menor.

TAGS RELACIONADOS